Formulario de contacto

 

screen.ly PROYECCIONES BAJO DEMANDA EN SALAS DE CINE

Plataforma, herramienta y servicio. Y mucho amor.


Screenly es una plataforma web que permite a cualquiera la organización de proyecciones bajo demanda en salas de cine, a través de nuestro particular sistema de reserva colectiva de entradas: el crowdticketing.


Screenly es una herramienta para que los espectadores tomen el poder, se puedan convertir en promotores de eventos y se organicen para conseguir ver lo que quieran ver, dónde y cuándo ellos decidan.


Screenly es un servicio para que creadores, distribuidores y exhibidores investiguen nuevas formas de distribuir en salas de cine y en el más allá, utilizando internet como aliado y no como enemigo, encontrando e implicando a su público.

Y Screenly es fundamentalmente amor. Amor al cine, a cualquier tipo de cine, sobretodo al cine que se comparte y disfruta con los demás. De grandes y pequeños presupuestos, de fácil y difícil acceso, del que enamora y del que divierte sin más.


Catálogo transversal, abierto y de acceso gratuito.

Un catálogo que está abierto a todos: a las distribuidoras tradicionales que operan en nuestro país, a las distribuidoras alternativas, a las no estrictamente cinematográficas, y también a la distribución propia, a través del acceso directo que ofrecemos a creadores para que puedan distribuir sus obras en salas de cine sin más intermediarios. Ver listado de proveedores actual.

Que es lo bueno de screen.ly? Puedes añadir tu pelicula independiente y solicitar la proyección en diferentes cines. Crear eventos de proyecciçon y prevender las entradas antes de realizar tu evento.

Para poder añadir tu película al catalogo de screen.ly accede desde aquí.


Estas son las preguntas frecuentes para poder acceder al catalogo de screen.ly






¿Cómo puedo incorporar mi película en el catálogo de Screenly?

A través del formulario de acceso especial al catálogo para creadores. Una vez recibamos y validemos tu petición, deberás firmar un acuerdo para que podamos incorporarla a nuestro catálogo con todas las de la ley. Así de fácil.

¿Hay algún requisito imprescindible para incorporar mi película en Screenly?

Fundamentalmente, que tenga el certificado de calificación y de nacionalidad. Podemos admitirla sin más, pero a riesgo que muchos cines no permitan exhibirla. Y luego que nos asegures que tú eres el propietario de los derechos theatrical, los que sirven para exhibirla en salas comerciales, que no los has cedido a terceros.

¿Cómo puedo obtener el certificado de calificación y de nacionalidad?

Es un trámite previo que debes hacerlo tú como director/productor de la película, nosotros como distribuidora, como Screenly Films, no podemos hacerlo. Tienes dos vías: por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura), o si operas desde Catalunya por el ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya). En la misma solicitud puedes tramitar las dos cosas: la calificación por edades y el certificado de nacionalidad. Y los costes varían en relación a la duración del film: de 80€ a 160€ aproximadamente.

Pero eso no es todo, para poderlo hacer tienes que estar dado de alta en el Registo de Empresas Cinematográficas, ya seas persona física o jurídica, que es un trámite gratuito pero necesario para poder solicitar formalmente luego la calificación y la nacionalidad (puedes darte de alta vía ICAA, o vía ICEC si resides en Catalunya, los dos caminos son válidos y sirven para todo el país, el archivo final de datos es el mismo).

¿Las entradas de los eventos Screenly computan como taquilla oficial?

Si tu película está calificada, y por lo tanto existe oficialmente para su explotación comercial en salas de cine, sí.


-Es importante que para que se pueda adjuntar dicha película previamente se cumplan estos requisitos jurídicos:







Total comment

Author

Fe Book